COCHABAMBA...
Cochabamba es considerada la Capital Gastronómica de Bolivia, por sus variados platos y por la fertilidad de su suelo que ofrece gran cantidad de frutos.
El Silpancho es el plato de bandera de la ciudad, muy popular aquí y también en toda Bolivia, consistente en carne aplanada, huevo, arroz, papas y salsa cruda. No te puedes ir de Cochabamba sin haber probado el Pique macho, preparado con carne de res en su jugo y salchicha fritas acompañados de papas fritas, huevo, rodajas de pimiento y tomate.
El Lomo borracho es un plato servido en plato hondo lleva cebolla, tomate, un poco de zanahoria retostado en sartén y cocida con un poco de chicha o vino, con pedazos de carne de res, papas doradas, un filete de res asado y un huevo frito encima. Una delicia cochabambina imperdible es el Lapping, es decir, el pecho de vaca asado a la sartén acompañado con mote de habas, choclo, solterito, papa cocida y ensalada.
El Puchero es una sopa espectacular que mezcla sabores dulces, salados y agrios que la hace una delicia. Así que los platos típicos de la región te esperan con su diversidad, míralo en Gastronomía de Cochabamba.
Comentarios
Publicar un comentario